El Instituto Superior Tecnológico Iberoamericano y la empresa FLK, una escuela de formación, certificación y homologación de personal minero, firmaron un convenio para certificar la educación en seguridad minera que brinda el instituto.
El convenio fue suscrito ayer por Julia Mejía Torres, directora del Instituto Iberoamericano, y el ingeniero Edwin Cusman Gonzales, representante de FLK.
El objetivo de este convenio es ofrecer una mejor formación a los estudiantes y que, cuando egresen, estén al nivel de los egresados de los mejores institutos de formación minera del mundo.
“El Instituto Iberoamericano ha visto por conveniente invitarnos y formar un solo equipo para el tema de la calidad educativa, de la certificación dentro de los marcos internacionales”, señaló el ingeniero Cusman.
“Nuestra empresa es una empresa que certifica el ingreso a las unidades mineras. Nuestra función es brindar calidad, apegados a las normas, garantizar y salvaguardar la integridad de cada uno de los trabajadores cuando estén en campo. Y muy aparte de ello, que el personal no solo tenga una educación técnica, sino una educación para la vida, un desarrollo para la vida”, finalizó.