Gregorio Albarracín. Agentes del área de Homicidios del Depincri de la Policía Nacional detuvieron a Christian Alexander Huaytalla Torres (30) la tarde del último viernes por ser el principal sospechoso del asesinato de su pareja, Yesenia Ramírez García (38).
Los policías obtuvieron una orden de detención preliminar por tres días contra Huaytalla y en menos de 24 horas lo capturaron cuando caminaba por la avenida La Cultura, cerca del local de la Sunarp, y lo llevaron al Depincri para que declare. Sin embargo, durante las primeras horas el hombre no decidía si guardar silencio o manifestar una versión de lo sucedido.
Como se recuerda, el cadáver de Yesenia Ramírez fue hallado el pasado 19 de febrero en su departamento alquilado de la calle María Parado de Bellido. El cuerpo tenía signos de asfixia y una data de muerte de unos cuatro días, por lo que el crimen habría ocurrido el 14 de febrero, Día de los Enamorados. Los amigos de la mujer declararon ante la Policía que extrañamente sus cuentas en redes sociales permanecieron activas y alguien se hacía pasar por ella hasta un día después del hallazgo de su cuerpo. Se conoce que los agentes policiales esperan el resultado del peritaje de geolocalización del celular de la víctima, que aún está desaparecido.
El acusado Christian Huaytalla fue el último en ser visto con Yessenia Ramírez en vida. Presenta antecedentes policiales por violencia física y psicológica, además de hurto.