Ayer se realizó una reunión, que fue el pedido de varios transportistas con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Puno, y donde también participaron organizaciones populares y representantes de otras instituciones para definir el tema de la tarifa del transporte urbano.
DESACUERDOS
Según explicó Amador Núñez Mamani, presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), luego de una reunión con los dirigentes y representantes, llegaron a la conclusión que el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Genaro Guzmán Bustinza, se estaría parcializando con un grupo de transportistas y en esa razón llevó adelante la reunión el pasado viernes.
PIDEN RENUNCIA
Los dirigentes llegaron a dos acuerdos. «El primero es sacar al gerente de Transportes de la municipalidad, por el motivo que se ha parcializado con el sector transportes, el día de ayer ha dividido la lucha por el pasaje», señaló el dirigente del FOP.
SE VIENE UN PARO
Otro de los acuerdos de los dirigentes y organizaciones populares es que para los días 22 y 23 de marzo se hará un paro de 48 horas en contra de la suba de los pasajes y se tomarán, además, medidas para la reducción de la tarifa. «Como antes vamos a pedir a los usuarios que vayan con su sencillo y a lo mucho paguen 70 céntimos, no más», indicó finalmente.