Arequipa. Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes, la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Arequipa encontró deficiencias en las condiciones de seguridad y mantenimiento de algunos colegios, a pocas semanas del retorno de los escolares a las aulas.
La intervención se realizó ayer con apoyo del personal de la Municipalidad de Yura.
La fiscal adjunta al provincial, Wendy Rosa Janampa Sang, acudió a la Institución Educativa Charlotte, ubicada en Ciudad de Dios, en el kilómetro 13.5 de Yura, donde luego de inspeccionar las instalaciones junto al personal de la Subgerencia de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Yura, observó que deben realizar el mantenimiento del sistema eléctrico y clausurar tomacorrientes en los servicios higiénicos del pabellón de secundaria.
También los directores deben cumplir con el mantenimiento a las estructuras metálicas con signo de corrosión en patios, rampas y escaleras; asegurar estantes altos de todas las aulas de los tres niveles, dar mantenimiento a techos y paredes con signos de humedad, y completar señalización de seguridad de acuerdo a planos.
Asimismo, la fiscal se constituyó en el colegio Solaris, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Yura, en Ciudad de Dios, donde se advirtió entre las deficiencias: falta de mantenimiento a las instalaciones eléctricas (tableros eléctricos, iluminación de aulas), recargar extintores y ubicarlos de acuerdo al plan de seguridad actualizado para el año 2022.
En ambas instituciones se exhortó a las autoridades educativas a levantar todas las observaciones en el breve plazo y a la municipalidad distrital para que comunique la subsanación.