Tras las lluvias de los últimos días, las obras que ejecutan los diferentes municipios distritales, municipio provincial y gobierno regional son afectadas. Sin embargo, la obra de Intercambio Vial del Bicentenario es la más afectada. Sucede que en la obra se formaron lagunas que impiden que los trabajos se ejecuten con normalidad.
Esto ha ocasionado la presencia de mosquitos y olores desagradables.
Los vecinos de Malecón Paucarpata, donde se ejecuta parte de la obra, denunciaron esta situación que se presenta hace un par de días.
La obra es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y tiene una inversión de 10 millones de soles.
Agregaron que los obreros de la empresa que ejecuta la obra, Consorcio Arequipa Moderna, trabajan a menos de 20 metros de donde se formaron dos grandes pozos por las precipitaciones.
“Les hemos pedido a los trabajadores que retiren el agua por nuestra seguridad y la de ellos, pero nos dicen que reclamemos en la oficina, y lo peor es que nadie de la municipalidad da la cara”, arguyó la representante de los vecinos del asentamiento humano Santa María, Verónica Condori. Al momento, solo la obra de asfalto en la avenida Progreso se suspendió, mientras pasa la época de lluvias. El gerente de Desarrollo Urbano del municipio provincial, Edward Pinto, descartó la paralización de la obra del intercambio, ya que se aplicaría el plan previsto para esta temporada. Los pobladores de estos sectores pidieron al alcalde Omar Candia que atienda sus pedidos, entre ellos aplicar el plan de contigencia ante esta temporada de lluvias y desfogar estos pozos.