El Congreso de la República oficializó la promulgación de la ley, propuesta por el Poder Ejecutivo, que permitirá reducir las tarifas eléctricas para las familias de menores recursos económicos del país.
La norma, que fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, modifica los artículos 1, 2 y 3, e incorpora el artículo 3-A en la Ley 27510, Ley que crea el Fondo de Compensación Social Eléctrica (Fose).
La modificación busca la incorporación de mayores beneficiarios al Fose, con la finalidad de lograr un descuento de hasta el 16% en los recibos de electricidad de las familias más necesitadas.
La ley dispone que de ahora en adelante se brinden subsidios, mediante el Fose, a los usuarios cuyo consumo llegue a 140 KWh/mes (antes era solo hasta 100 Kwh/mes).
Indica, asimismo, que se considera también a aquellos usuarios residenciales de suministros colectivos de venta en bloque con consumo unitario promedio menor o igual a 140 Kwh/mes.
Según el artículo 3-A, el punto de entrega del suministro beneficiado con el descuento del Fose no se debe encontrar ubicado en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el plano estratificado disponible por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).