Juliaca. Uno de los colegios recientemente inaugurados por el exgobernador regional Agustín Luque Chayña, es la institución educativa Rodolfo Diesel en la salida a Cusco, hasta el momento no muestra las condiciones necesarias para poder dar inicio a las labores presenciales, pues dicha institución no cuenta con el mobiliario necesario para que los alumnos puedan recibir adelante una adecuada enseñanza.
Los padres de familia se juntaron dentro del plantel y con pancartas en mano procedieron a reclamar para que el gobernador regional Germán Alejo, pueda cumplir con los estudiantes, ya que constantemente llegan los funcionarios del GRP y tan solo atinarían a decir que en unos días van a cumplir con este colegio, pero hasta el momento no cumplen dicho compromiso.
“No tenemos carpetas, tenemos entendido que las carpetas ya están en Puno, pero no las traen, nos han mandado 80 carpetas y 80 mesas, pero son 420 alumnos, desde el año 2019 vino el señor Agustín Luque al colegio y nos ha engañado, hasta el momento no se ha cumplido con todo el compromiso asumido, el biodigestor no funciona, los alumnos no tienen dónde lavarse las manos, no existen condiciones para que puedan estudiar”, señalaron los padres de familia del Rodolfo Diesel.
Mientras tanto, en el plantel existen mobiliario que hasta el momento no ha sido entregado de manera formal, por lo que siguen guardados sin ser utilizados, por lo que existe un malestar contra las autoridades regionales incluido el consejero por San Román.