Arequipa. Ayer el personal de Fiscalización de la Municiplidad Distrital de Hunter clausuró cuatro hostales ubicados cerca al terminal terrestre, donde se ejercía el meretricio.
Asimismo, los propietarios de estos locales fueron sancionados con 2 Unidades Impositivas Tributaria (UIT), lo equivalente a 9 mil 200 soles, por permitir esta
actividad.
El jefe de Comercialización y Policía Municipal de la Municipalidad Distrital de Hunter, Nixon Callo, señaló que estos operativos se vienen realizando desde el mes de enero. Las intervenciones se realizaron por la calle Zegarra Ballón.
Callo indicó que los locales donde se ejerza la prostitución o que estén funcionando en un rubro que no corresponde a su licencia, serán clausurados y se les impondrá también una multa de hasta 9 mil 200 soles.
Agregó que uno de estos cuatro locales clausurados era reincidente, y en esta oportunidad se halló un cuarto que funcionaba como cantina, donde estaban varias personas libando licor.
«Desde que asumí el cargo en enero de este año, hemos programado intervenciones durante todo el año. Los operativos son constantes con el fin de evitar que se continúe ejerciendo la prostitución», dijo el funcionario.
Asimismo, precisó que también se sancionó a restaurantes donde trabajaban niños. En estas intervenciones participó la Policía y el Ministerio Público.
«Esta zona es muy insegura y comercial, y es por ello que debemos hacer más operativos para también reducir la delincuencia», indicó. Para finalizar, Callo señaló que estos operativos se seguirán realizando cada semana.