Gregorio Albarracín. Dos avezados delincuentes que asaltaban a sus víctimas con una navaja y un pico de botella para después fugar en un mototaxi fueron capturados al detenerse un momento en un grifo para abastecer su vehículo de gasolina.
Los ciudadanos Bill Chávez Poma (21) y José Crispín Quispe (22), natural de Lima, se encontraban a bordo del mototaxi azul de placa 35101 en el grifo Los Halcones al costado del área municipal de control de humos la noche del viernes, cuando fueron reducidos por agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana.
Horas antes, tres personas habían denunciado que el dúo delictivo les había arrebatado sus celulares amenazándolos con armas punzocortantes, para luego fugar en el referido mototaxi. La docente Yamileth Torres Condori (27) fue asaltada en inmediaciones del colegio Jorge Chávez y los estudiantes Rubén López Humiri (19) y Dulce María Bernal Chura (19) en la asociación de vivienda Las Begonias con la misma modalidad.
Los dos sospechosos fueron trasladados a la comisaría de Gregorio Albarracín, donde fueron reconocidos plenamente por los tres agraviados, quedando detenidos por disposición del fiscal de turno por el delito de robo agravado. La captura se produjo en un operativo policial y de serenazgo con participación importante de las cámaras de vigilancia municipal y sus operadores.