Tacna. La carretera de doble vía Tacna-Boca del Río, proyecto que el Gobierno Regional de Tacna pretende ejecutar a través de Provías Nacional, se encuentra en la etapa de elaboración de los términos de referencia e interferencias para ser lanzada a licitación próximamente. la etapa de interferencias, según la congresista por Tacna Esmeralda Limachi, podría tomar hasta abril, por lo que se estima que el lanzamiento de la licitación se daría en julio o agosto.
La parlamentaria refirió que esta información le fue proporcionada por representantes de Provías con los que se reunió la última semana. “Hemos solicitado la información por escrito. Lo último que ellos nos dijeron es que la obra debe licitarse a mediados de este año y que muy probablemente en octubre ya se esté ejecutando”, dijo Limachi.
Durante su participación en la ceremonia de inauguración del colegio Manuel A. Odría, el gobernador Juan Tonconi también refirió que el proyecto se encuentra encaminado y ha superado todas las observaciones iniciales, lo que lo hace viable. “El área de Estudios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está haciendo los trámites correspondientes con un informe técnico. En marzo se debe emitir una resolución directoral favorable para que se pueda lanzar. Los derechos de vías e interferencias fueron solucionados, lo único que falta es la actualización de los informes”, explicó la autoridad regional.