Diez delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego ingresaron a la empresa minera ‘Guadalupe’, del anexo de San Antonio, distrito de Yarabamba, de donde se llevaron maquinaria y enseres por un aproximado de 150 mil soles.
Eran las 21 horas del ultimo jueves cuando los hampones ingresaron al campamento y tras reducir a los 7 trabajadores que se encontraban laborando, los llevaron a una habitación donde los ataron de pies y manos con una cinta. A los maleantes no les importó que uno de los agraviados se encontraba con sus dos pequeños niños de 3 y 5 años, quienes al ver el asalto no dejaban de llorar.
Los delincuentes golpearon a Jhony C. O. (43), quien es socio de la empresa minera, para que revele cómo funcionaban las máquinas y entregue todas las llaves, además para que diga dónde tenía guardado el dinero.
Los hampones se apoderaron de compresoras, ventiladores, martillos hidráulicos, entre otras máquinas. También se llevaron los celulares de los agraviados y aproximadamente mil soles en efectivo de las víctimas.
Todo lo robado fue cargado en un camión y una camioneta, luego huyeron con rumbo desconocido.
Se supo que los hampones estuvieron en el campamento hasta las 3 de la madrugada de ayer.
Según la denuncia, uno de los trabajadores logró desatarse y ayudó a sus compañeros, y después pidieron apoyo a los efectivos de la comisaría de Yarabamba, quienes realizaron un patrullaje con resultado negativo.
Los agentes del área de Robos de la Divincri acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. En la zona no se halló ninguna cámara por ser un lugar apartado.
La Policía no descarta que que el robo se trate de un ajuste de cuentas.