Juliaca. El subprefecto de San Román, Percy Rodríguez Carrión, manifestó que próximos al retorno del año escolar 2022, solo las instituciones educativas que cumplan con los protocolos de bioseguridad estarán aptas para el servicio educativo de manera presencial.
Agregó que tras una reunión con el Comando Provincial COVID-19 entre los acuerdos tomados se acordó supervisar las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas de su jurisdicción y según a ello determinar cuáles retornarán a clases este año.
“Durante la reunión con las autoridades correspondientes se ha decidido que solo las instituciones que cumplan las condiciones básicas para evitar el contagio de la covid-19 podrán retornar a la presencialidad», señaló al tiempo de referir que existen instituciones educativas que no cumplen con el mínimo protocolo de bioseguridad.
Indicó que la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), San Román, Francisca Traverso Yanqui, deberá emitir un informe sobre las instituciones educativas que se encuentran aptas para recibir a los alumnos.
Finalmente, el subprefecto mencionó que el tema será abordado el próximo miércoles 02 de marzo.