Arequipa. Un grupo de obreros ayer por la mañana irrumpieron y realizaron destrozos en el local de residencia de la empresa que ejecuta la construcción del puente Huarangal, ubicado entre el sector de Villa Asunción y Huarangal, en Alto Selva Alegre.
El residente de la obra, Raúl Escudero, denunció que un promedio de diez obreros ingresaron por la fuerza a la residencia de la obra, para hacer destrozos y agredirlo físicamente.
Durante el ataque a la residencia del puente Huarangal, estas personas rompieron la puerta, dos computadoras y propinaron dos golpes en el rostro a Escudero.
La víctima señaló que el ataque podría ser una represalia de diez extrabajadores que fueron despedidos hace 15 días, porque ya no había cupos para que puedan laborar.
PROYECTO
A fines del mes de octubre, el alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, junto a funcionarios y regidores del municipio, direron inicio a la construcción del puente Huarangal. La obra tiene una inversión de 5.758.156 soles y se ejecutará en 210 días calendario.
Como se recuerda, en la gestión del exalcalde Omar Candia se inició esta obra, pero el proyecto se paralizó por deficiencias en la estructura y en el expediente técnico. El alcalde Samuel Tarqui, en su momento, informó que el puente no será demolido, es por ello que se está realizando las mejoras de las condiciones de cimentación del arco elíptico mediante la construcción de cinco vigas maestras, que tienen una longitud de 67.50 metros lineales.
El refuerzo estructural permitirá ampliar el ancho estructural del puente que unirá dos sectores de Alto Selva Alegre.