Luego de conocidas las actividades restringidas que se realizarán por los carnavales puneños 2022, una de las expresiones más tradicionales, como es la marinera y pandilla puneña, tampoco se verá este año por la pandemia.
SANCIONES
Yusbel Pari Ayllón, presidente de la Federación de Pandillas y Marinera Puneña (Fepamp), hizo una invocación a los conjuntos pandilleros para que eviten realizar pasacalles este año, especialmente el viernes y domingo de carnaval, debido a que como acuerdo al que han llegado de todas las agrupaciones integrantes, no realizarán actividades debido a la pandemia. Además, los delegados acordaron que si un conjunto pandillero sale a bailar a las calles será sometido a una sanción, siguiendo el estatuto de la organización, esto además implica la multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4 mil 600 soles.
UNA ACTIVIDAD
Pari Ayllón anunció además que la única actividad programada este año por la Fepamp será el 4 de marzo con el reconocimiento a los impulsores de la pandilla puneña.