Alto de la Alianza. Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) incautaron un bus de transporte interprovincial que salía de la ciudad de Tacna con un cargamento de licores acomodado en la bodega, techo y hasta en el pasadizo entre los pasajeros.
Los policías detectaron al bus verde de marca Volvo y matrícula A2I-963 estacionado a un costado del kilómetro 5 de la carretera Tacna-Tarata, en la llamada curva de la Salida a Tarata, la noche del último martes. El conductor Edson Alave Cruz (36) fue sorprendido cargando cajas de licores y al ser consultado por la documentación de dicha mercadería manifestó que no la portaba. Al interior del bus había en total 132 cajas de ron de marcas Abuelo, Flor de Caña y Habana Barceló y whisky de la marca Grant que fueron incautadas.
Los quince pasajeros y el bus fueron trasladados al local de la unidad de Tránsito de la Policía Nacional para las diligencias preliminares. Luego pudieron retirarse con sus equipajes hacia otro bus para completar su viaje. Por su parte, el conductor Edson Alave Cruz fue detenido por el delito de contrabando por disposición del fiscal Juan Coya Ponce al ser el presunto propietario de la mercadería ilegal. El bus interprovincial y las cajas de licor fueron trasladados posteriormente a la Central Operativa de Investigación Criminal para el conteo por unidad, siendo valorizados en 200 mil soles. Luego quedaron internados en un almacén de Aduanas.