Tacna. Agentes del Depincri de la Policía Nacional y personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna intervinieron un hospedaje denominado Costa Rica por el ejercicio del meretricio clandestino y descubrieron que el inmueble es propiedad del regidor provincial Elías Vargas Condori y su esposa, Elvira Pari Segales.
El hospedaje, ubicado en en la calle Manco Cápac, manzana 410, lote 2, en el pueblo joven Miguel Grau, fue allanado la tarde del miércoles. Los agentes policiales intervinieron a tres mujeres que ejercían el meretricio en las habitaciones y dos varones, uno de ellos de nacionalidad venezolana.
El encargado fue detenido por el delito de favorecimiento de la prostitución y según información de la Policía, por medio del área de Inteligencia, habría cobrado 50 soles a las personas por el ingreso a los cuartos donde sostenían encuentros con las mujeres.
El municipio clausuró el hospedaje de manera definitiva y sancionó a la propietaria, Elvira Pari, con el 30 % de la unidad impositiva tributaria (UIT) o 1380 soles por permitir la práctica del meretricio, además del 25 % de la UIT adicional o 1150 soles por alquilar habitaciones sin registrar la identidad de los huéspedes. El hospedaje tiene licencia de funcionamiento a nombre de Elvira Pari, quien recientemente fue absuelta de una investigación por narcotfico. La propiedad se encuentra a nombre de los dos cónyuges.