Moquegua. La madrugada del pasado 17 de febrero Jenry Mamani Cutipa cogió un cuchillo y lo clavó en el pecho de su conviviente. Ambos se encontraban en su domicilio del anexo Challahuayo, en el distrito Omate. Por este hecho la Fiscalía solicitó orden de prisión preventiva en contra del imputado, la misma que fue declarada fundada por el plazo de siete meses.
La víctima fue auxiliada por sus hijas mayores de edad y presentó la denuncia a la Policía, cuyos agentes acudieron al lugar y encontraron al agresor en su vivienda en estado de ebriedad y durmiendo, según sustentó en la audiencia de prisión el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía en Sánchez Cerro, Jesús Chaguayo Apaza. Debido a la gravedad de las lesiones la víctima fue trasladada del centro de salud de Omate al hospital regional de Moquegua. Según los informes médicos la lesión puso en inminente peligro la vida de la mujer, lo que junto con las declaraciones y otros elementos de convicción fue sustentadoa por el fiscal.
En su declaración inicial Mamani Cutipa se acogió a su derecho de guardar silencio. La pena probable que le podría esperar
sería de entre 15 y 20 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, según lo manifestado por el fiscal a cargo del caso durante la audiencia.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Omate consideró prudente el plazo de siete meses de prisión preventiva hasta que se termine de recabar las pruebas por parte del Ministerio Público y llevar al investigado a juicio oral, por lo que ordenó que sea internado en el penal de Samegua.