Tacna. En medio de una protesta colectivos sociales y familiares y amigos de Paola Jessica Ramírez García (38) salieron este miércoles a las calles para exigir justicia e investigaciones exhaustivas tras el hallazgo de su cuerpo en estado de descomposición en su vivienda, ya que presumen un feminicidio. Así lo dieron a conocer los representantes de los colectivos, quienes convocaron la manifestación para las 17:00 horas en la plaza Zela. A la marcha se sumaron los familiares de otras víctimas portando carteles por casos de feminicidio, secuestros, violencia y otros.
“Queremos justicia para mi hija, para Paola, que la fiscal Ana Meneses siga con las diligencias y que den con el paradero de la persona que hizo todo esto. Al general de la Policía que nos dijo que iba a salir a buscar a esta persona, que salga y que busque, porque esa persona maneja el celular de mi hija, que la rastreen”, dijo la madre de la víctima. Durante la marcha también demandaron una orden de captura para el responsable del crimen.
Jessica Ramírez dejó en la orfandad a tres menores de edad, quienes tienen hoy como único sustento a la madre de la joven mujer. También solicitaron prisión y aclaraciones por otros casos emblemáticos, como el de presuntos tocamientos indebidos por el que se acusó al decano del Colegio de Abogados, Jaime Montalico. La activista Fedra Rodríguez también cuestionó la demora en las acciones para hallar a los responsables del caso de Jessica Ramírez García.