Las llamadas adendas que son consideradas en los contratos de concesión de los proyectos estatales mediante previos acuerdos son el resultado de la corrupción.
Así lo dio a entender el congresista Álex Paredes Gonzales durante su participación en la reunión que sostuvieron cuatro parlamentarios de la región en el Consejo Regional de Arequipa (CRA).
“La corrupción ha tenido las famosas adendas. Estas adendas permiten que los presupuestos crezcan. Y el crecimiento de los presupuestos es en beneficio de algunos”, mencionó el parlamentario de Perú Libre.
Con respecto a la propuesta de adenda 13 planteada para la reactivación de Majes Siguas II, Paredes sostiene que no debería ser aprobada porque no considera algunos aspectos, como incluir a los pequeños agricultores de las provincias de Arequipa.
El parlamentario Esdras Medina Minaya también planteó que la adenda 13 sería perjudicial para la región Arequipa. Esto debido al incremento del presupuesto que se pretende efectuar tras su firma.
“De adenda en adenda se ha ido incrementando el presupuesto. Lo que se está generando es un perjuicio a la región”, refirió el congresista de la bancada de Renovación Popular.
Del igual manera, el parlamentario Jaime Quito Sarmiento consideró que las adendas son un sinónimo de corrupción. “Las adendas que se dan en el país son con el propósito de solo beneficiar a algunos cuantos”, añadió.
Por su parte, el congresista Edwin Martínez Talavera señaló que la adenda 13 debe ser evaluada y aprobada de manera técnica y no política.