Icono del sitio Diario Sin Fronteras

El 14 de marzo comienzan clases más de mil colegios

Sector Educación se prepara para regreso de estudiantes a clases presenciales.

Sector Educación se prepara para regreso de estudiantes a clases presenciales.

Arequipa. En la región Arequipa, el 80% de 1.446 instituciones educativas se encuentra en buenas condiciones para el inicio de las labores escolares. En dichas instituciones volverán a las aulas más de 200 mil estudiantes. Así lo informó Santos Cesario Benavente Véliz, gerente regional de Educación.

Luego de una serie de refacciones en infraestructura y adecuaciones de los protocolos de bioseguridad, Benavente indicó que tras el último operativo de fiscalización realizado en diversas escuelas de la región han aprobado que más colegios se sumen al retorno presencial de los alumnos.

«La mayoría ha adecuado sus ambientes y cumplen con la norma sanitaria. En un inicio había problemas con 114 instituciones que estaban en malas condiciones, pero ahora esta cifra se ha reducido a 35 escuelas, donde continúan los trabajos de adecuación. Estos colegios están ubicados en Cocachacra, Chivay, Castilla y Caravelí.

INICIO DE CLASES

El resto de instituciones pertenecientes a las ugeles Norte y Sur, así como las de La Unión, Condesuyos y Castilla, han convenido que es propicio iniciar clases el lunes 14 de marzo.

Por eso, los directores de las escuelas pertenecientes a estas direcciones de educación están acelerando los acabados, antes de pasar la última supervisión, a realizarse la primera semana de marzo.

También recae sobre los directores de las instituciones determinar si cuentan con los suficientes ambientes para que todos los alumnos retornen a clases o solo un porcentaje de ellos, y si habrá horarios diferenciados.

Además de determinar si la enseñanza será cien por ciento presencial o mixta; o sea, presencial y semipresencial.

VACUNA DE DOCENTES

En cuanto a la vacunación contra la covid-19 de los docentes, Benavente indicó que casi el 100% tiene las dosis completas. Por tanto, no habría dificultad para su retorno a clases. Sin embargo, el martes 1 de marzo, fecha en la que se integran los profesores, se determinará cuantos maestros presentan problemas de comorbilidad para que hagan clases remotas.

Salir de la versión móvil