Dos adolescentes de 16 y 17 años, internados en el Centro Juvenil de Rehabilitación Alfonso Ugarte por los delitos de violación y robo agravado, burlaron todos los controles y escaparon por una ventana. Los menores fueron apresados tras varias horas de búsqueda.
A las 19:30 horas del último lunes, los dos menores lograron huir por una ventana de una de las habitaciones que colinda con las chacras.
Los recluidos aparentemente aprovecharon la oscuridad de la noche para escabullirse, sin que las autoridades puedan evitarlo.
Se trata de los adolescentes de iniciales L.A.H.S. (17), recluido por violación sexual, y J.M.H.A. (16), por robo; ambos internados por decisión del Juzgado de Camaná.
Enterados del hecho, personal del centro juvenil solicitó apoyo a la Policía para proceder con la captura inmediata de los adolescentes.
Las autoridades realizaron operativos por inmediaciones del Terminal Terrestre, los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y Cerro Juli debido a que ambos tendrían familiares en Camaná.
Al promediar las 22 horas, personal del centro rehabilitación ubicó a los adolescentes cuando se encontraban escondidos dentro de una chacra, por inmediaciones de la empresa Volvo.
Según Esther Alemen, directora de la institución, los menores ya permanecerían en el reclusorio y se iniciará una investigación para sancionar a los responsables.
OTROS CASOS
El 18 de junio del 2019, un adolescente y tres jóvenes escaparon durante la noche del Centro Juvenil Alfonso Ugarte.
En abril de 2016, dos menores también fugaron de este local. Aquella vez huyeron por un forado en el techo de un ambiente de material prefabricado.