Arequipa. Personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ayer clausuró la cevichería Orgullo Norteño, una carnicería y juegos mecánicos dentro del balneario de Tingo porque no tenían licencia de funcionamiento.
Lo paradójico es que la misma MPA, a través de la Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa), es la encargada de administrar estos locales y juegos recreativos.
Además, el personal de Fiscalización de la MPA cerró dos piscinas que incumplían las normas. Estas se ubican fuera del balneario de Tingo.
Los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria y Gerencia de Seguridad Ciudadana apoyaron en este operativo inopinado.
Durante la intervención, se visualizó que los establecimientos no contaban con plan de vigilancia, control de prevención de covid-19 y permiso vigente de Defensa Civil.
Las piscinas clausuradas temporalmente fueron Carpayitos y Hermanos Castro.
En el momento de la clausura, los propietarios pusieron resistencia. Pero con apoyo del personal de Seguridad Ciudadana se concretó la medida.
Los dueños de los locales sancionados deberán subsanar las deficiencias en un plazo de siete días para retomar el servicio.
El coordinador de Fiscalización, Rolando Torreblanca, señaló que se vulneró varios protocolos de bioseguridad. Por ejemplo: aforo, falta de pediluvios, distanciamiento social, entre otros.
Agregó que es importante que estos operativos se desarrollen constantemente para asegurar que la población reciba un servicio
saludable.