Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Sancionarán a choferes que no recojan a escolares

En sesión de Coraprec alcalde Julio Medina informó de gestiones con transportistas.

En sesión de Coraprec alcalde Julio Medina informó de gestiones con transportistas.

Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) cuenta con tres ordenanzas orientadas al servicio de transporte público que deberán ejecutarse a partir del próximo 14 de marzo debido al inicio del año escolar 2022 como parte de las acciones para facilitar el retorno de los estudiantes a las clases presenciales.

El alcalde Julio Medina Castro señaló en reunión virtual de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la COVID-19 (Coraprec) que las ordenanzas 020-2021 y la 013-2020 se ejecutarán con el fin de garantizar el transporte para los escolares en horas “punta”, además de seguridad y adecuadas condiciones sanitarias al momento del traslado de los menores.

La primera ordenanza establece una tabla de sanciones fija para los transportistas que se nieguen a recoger pasajeros menores de edad en etapa escolar y hagan uso de desvíos fuera de su ruta, evitando pasar cerca de los colegios. La segunda norma edil establece protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte público, como la desinfección tras cada viaje y la implementación de dispensadores de alcohol en gel y desinfectantes que garanticen un transporte saludable. En el encuentro otras autoridades, como el director regional de Educación, Javier Lira Lévano, y el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, señalaron que existe la necesidad de seguir trabajando con miras al inicio de las clases, programado para el 1 de marzo en colegios particulares, el 14 de marzo en todos los colegios públicos habilitados y el 28 de marzo en aquellos que se encuentren a la espera de subsanar observaciones para su acondicionamiento.

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación de los menores contra la COVID-19, cabe indicar que todavía hay preocupación del sector Salud debido al reducido porcentaje alcanzado, por lo que se ha llevado la campaña al litoral los fines de semana. El director regional de Salud, Oscar Galdos, confirmó que en la región hay más de 10 mil niños de 5 a 11 años vacunados con primera dosis y alrededor de 250 con el esquema de inmunización completo (dos dosis).

Salir de la versión móvil