Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Reclaman inicio de obras aprobadas por Cáceres Llica

Alcaldes de Caylloma pidieron la reactivación de obras que estan paralizadas.

Alcaldes de Caylloma pidieron la reactivación de obras que estan paralizadas.

Las autoridades de diferentes distritos de la provincia de Caylloma llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para solicitar el inicio y la reactivación de obras que están paralizadas en sus localidades y que datan de la gestión del suspendido gobernador Élmer Cáceres Llica.

Fueron atendidos por los funcionarios de las gerencias de Transportes e Infraestructura del GRA, la mañana de ayer.

El alcalde del distrito de de Tisco, Nico Maque Colque, fue una de las autoridades que presentó su reclamo ante el GRA.

Maque Colque manifestó que la anterior gestión colocó la primera piedra para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la plaza de armas y sus accesos en el centro poblado de Cota Cota”.

Sin embargo, a la fecha no se habría iniciado la ejecución del proyecto. El alcalde de Tisco mencionó que el expediente técnico no aparece en la cartera de obras del GRA.

“Han nombrado un residente, nos han visitado al pueblo, se han comido llama y nunca volvieron. Cuando consulté al gobierno regional por la obra, me enteré que no existía en la cartera de proyectos”, indicó molesta la autoridad del distrito de Tisco.

El alcalde de Majes, René Cáceres, también presentó su reclamo ante las obras paralizadas en su localidad. El edil señaló que existen varios proyectos pendientes desde la gestión de Cáceres Llica. Obras de asfaltado de vías, construcción de colegios, ejecución de puentes, entre otros, permanecen paralizados.

“El único proyecto que nos han atendido en el 2020 ha sido el centro educativo El Buen Pastor. Es la única obra que ha recibido una transferencia”, indicó la autoridad.

Salir de la versión móvil