Tres policías de Bélgica se suman a la búsqueda de Natacha de Crombrugghe, cuyo paradero se desconoce desde hace casi un mes, cuando hacía turismo en el Valle del Colca, en la provincia de Caylloma.
Como se recuerda, la turista de 28 años fue reportada como desaparecida el pasado 24 de enero, luego de que abandonara a las 5 de la mañana el hotel «La Estancia».
SE SUMAN A BÚSQUEDA
Antes del mediodía, los agentes extranjeros, junto al cónsul honorario del Reino de Bélgica, Javier Velarde Talleri, aterrizaron en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón y de inmediato se dirigieron a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri).
El coronel PNP Marcos Cuadros Cáceres, jefe de la Divincri, expuso en 50 diapositivas el avance de la investigación y las acciones que se desarrollaron hasta el momento.
De esta manera, los policías belgas están al tanto de lo que ocurre en el Valle del Colca, adonde se dirigieron para apoyar en la búsqueda de su compatriota.
Según la ley peruana, los efectivos belgas no tienen facultad de investigación policial, y solo se encuentran como observadores en las diligencias. «Si alguna policía del extranjero viene por cualquier situación, viene en calidad de observación de lo que la Policía peruana haga, nada más”, dijo el coronel Marcos Cuadros.
GPS
Con la llegada de los efectivos extranjeros se busca lograr la activación y seguimiento del GPS de iPhone que la turista llevaba consigo cuando despareció.
Por su parte, el embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van De Vreken, se reunió con la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, a quien le pidió el apoyo para cubrir el 40% faltante de la zona que aún no se ha podido ‘peinar’.