Tacna. La fiscal Anita Meneses López solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva del ingeniero de sistemas Eddy Quispe Huacani (23) por el horrendo homicidio del estudiante universitario Gustavo Flores Ventura (21). El procesado pasó la noche en la carceleta judicial a la espera de la audiencia respectiva.
Como se recuerda, el cadáver de Gustavo Flores fue hallado la madrugada del último sábado sobre un charco de sangre en la calle Coronel Vidal a pocos metros de parroquia Espíritu Santo. Según la necropsia, fueron ocho los golpes contundentes que recibió el joven en la cabeza. Agentes de Homicidios del Depincri en las cuatro horas siguiente consiguieron la detención de Eddy Quispe Huacani (23) en su inmueble, ubicado en la asociación Villa Héroes del Cenepa, Mz. 7, lote 9, y encontraron en su poder el celular del fallecido. Además detuvieron al ciduadano Sadaín Laura Quispe (21) en su vivienda de la calle Pinto y la fiscal Anita Meneses dispuso ayer que sea investigado en libertad.
Con los primeros indicios se sabe que los tres varones eran amigos desde hace un año y medio y el último viernes departieron en la discoteca Mística, situada en la calle Alto Lima. El abogado de la familia del fallecido, Hans Ríos Mostajo, indicó que las cámaras interiores del local captaron un cierto altercado entre ellos. También hubo contradicciones en la declaración de Eddy Quispe respecto a la ruta que los tres amigos siguieron tras salir del local. Varias cámaras captaron a los varones en la vía pública, e incluso una captó a la víctima ingresando a la calle Coronel Vidal.