Carabaya. El exdirector de la Red de Salud Carabaya, Uriel Vilca López, afrontará una denuncia por el presunto delito de cohecho pasivo propio, al revelarse un audio donde se le escucha pedir una suma de dinero a uno de los trabajadores de dicha entidad, informó el procurador del Gobierno Regional de Puno, Iván Zantalla.
Señaló que, desde el despacho del gobernador regional encargado, se dio la autorización de iniciar acciones legales contra el extitular de la Redess Carabaya, pues existen actos de corrupción que lo involucrarían seriamente.
“El funcionario renunció al cargo, pero ello no lo libera de su responsabilidad; además, esa renuncia no fue aceptada y se optó por removerlo del cargo, el delito que se le imputa es cohecho pasivo propio, porque un funcionario que recibe o acepta algún donativo o dinero en un acto fuera de sus obligaciones, incurre en delito y debe ser sancionado”, dijo.
Asimismo, recordó que Vilca López habría pedido la suma de 3 mil soles a uno de sus trabajadores, con el único fin de que su contrato siga vigente este año más.
Además, informó que actualmente se tiene un aproximado de 13 procesos en curso en la Procuraduría Anticorrupción de Puno, pues es allí a donde fueron derivadas las denuncias realizadas desde su despacho.