Tacna. Funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) denunciaron agresión física y amenazas por parte de integrantes de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) luego del desalojo extrajudicial ejecutado el último sábado.
El gerente general del GRT, Luis Valdivia Salazar, envió un oficio al jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, solicitando resguardo policial y adopción de acciones urgentes. En el documento denunció que durante la recuperación del predio el personal del gobierno regional recibió amenazas de parte de los invasores.
Dichas amenazas se habrían hecho efectivas el domingo, un día después del desalojo, contra el jefe de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi), Rodolfo Flores Zúñiga, quien recibió golpes y patadas cuando se retiraba de un restaurante, relató Valdivia.
Al momento de la agresión el funcionario fue advertido de que también harían lo propio contra el gerente general del GRT y contra el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ebert Miranda Marca. Por ello, Valdivia solicitó a la Policía patrullaje permanente en su vivienda. “Responsabilizo de cualquier situación que pueda ocurrirme a mí o a mi familia al señor Wilfredo Sosa Arpasi y demás miembros de dicha asociación (Apertac)”, enfatizó. El funcionario también solicitó que se continúe la investigación de agresión física contra Flores Zúñiga.
Además Valdivia solicitó a la prefectura regional garantías personales ante las amenazas contra su vida y salud que recibe de parte de Apertac, a raíz de los actos de violencia perpetrados contra el jefe de Oeabi.