Camaná. El miércoles 16 de febrero, el ciudadano huancavelicano natural de distrito de Tayacaja Rubén Santos Jacovi, de 32 años, habría desaparecido en las aguas del río Ocoña cuando ingresó a bañarse junto a dos compañeros de trabajo.
El varón se encontraba en la ciudad de Camaná realizando el mantenimiento de torres de alta tensión contratado por la empresa SyH Ingenieros.
Tras cumplir con su jornada de trabajo diario, ese miércoles al promediar las 15:00 horas se dirigió en compañía de otros trabajadores hasta el sector de La Valdivia para disfrutar de una tarde descanso.
Sus compañeros, testigos del hecho, vieron cómo era arrastrado por las corrientes de agua, sin que pudieran hacer nada para ayudarlo. Esta misma versión fue contada a la Policía, que llegó a la zona a tratar de hallar al trabajador, pero sin resultados positivos.
INICIAN LA BÚSQUEDA
La madre y la esposa del desaparecido, Rosalinda Zamudio Salones, junto a 15 familiares más llegaron desde Tayacaja a buscar a Rubén Santos Jacovi. Las acciones para hallar los restos del trabajador se iniciaron la mañana de sábado y del domingo desde muy temprano.
Lo buscan por las orillas del río con la esperanza de que haya quedado varado por el afluente cerca a los cultivos aledaños.
La progenitora, con lágrimas en los ojos, pidió a las autoridades y a la Policía que las acciones de búsqueda se intensifiquen. No se resigna a perder a su hijo en estas circunstancias.
SOSPECHAS
No se ha descartado que el móvil de la desaparición sea otro, pues no existe rastro de la ropa dejada por el trabajador en la zona donde supuestamente se habría ahogado. La familia pide que se haga justicia.