Tacna. Agentes policiales capturaron una camioneta que llevaba un cargamento de licores y prendas de vestir de contrabando cuando intentaba burlar el control policial de Camiara.
La camioneta azul de matrícula Z7H-694 circulaba por una trocha carrozable a la altura del km 1450 de la carretera Panamericana, cerca del control policial, con dirección al norte. El conductor fue identificado como Pablo Rafael Ochoa Torres (22), natural de Moquegua, y fue obligado a mostrar la carga de la tolva, descubriéndose cajas con whisky y ron, además de paquetes con prendas de vestir nuevas.
El chofer no portaba ninguna documentación de la mercadería, por lo que fue detenido por el delito aduanero de contrabando y trasladado a la central operativa de investigación criminal. Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) continuaron con las diligencias en coordinación con la fiscal Ibeth Muguerza Casas. Se supo que la mercadería y el vehículo incautados estarían valorizados en unos 100 mil soles.
Cabe mencionar que el chofer detenido presenta antecedentes policiales. En abril del año 2017 fue detenido con otras tres personas tras una persecución policial a bordo de un vehículo en la asociación Alto Tiwinza del centro poblado de San Antonio de Moquegua, tras asaltar presuntamente a dos pobladores.