Tacna. Una horrenda muerte encontró el joven Delbin Bernabé Flores (22) al ser atropellado en la carretera Panamericana por varios vehículos que despedazaron su cuerpo la madrugada de este domingo, tras participar en una fiesta de carnaval. El joven fallecido era un técnico en informática que en sus ratos libres se dedicaba a la danza del salay con su agrupación Centro Cultural Boliviano Jatun Masi. La noche del sábado el varón y sus compañeros participaron en un carnaval, del que vecinos se quejaron por la bulla y desorden.
A las 4:00 horas del domingo, miembros de Seguridad Ciudadana del municipio provincial hallaron los restos del cadáver en la carretera a pocos metros del aeropuerto Carlos Ciriani y cerca del evento musical de la noche anterior. Un zapato fue recogido a 100 metros del cuerpo, por lo que se cree que fueron varios los vehículos que lo impactaron, pero todos se dieron a la fuga.
Agentes de Criminalística con el fiscal Víctor Flores inspeccionaron el cuerpo y no hallaron documentos de identificación ni bienes de valor, pero sí su traje de danza, un pantalón negro con un polo azul con inscripciones bordadas. El fiscal ordenó el traslado del cuerpo a la morgue y horas después llegó la hermana del fallecido, quien lo reconoció y brindó su identidad a la Policía. Las investigaciones sobre el caso se desarrollan en la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía. Se presume que el varón pudo ser atropellado al transitar en estado de ebriedad por la zona, sin embargo, el fiscal Víctor Flores manifestó que la causa precisa de la muerte se conocerá con la necropsia respectiva.