Tacna. La jornada de vacunación contra la COVID-19 dirigida a los niños de 5 a 11 años en Tacna registra un avance significativo en la administración de la primera dosis. Además, en los últimos días algunos de los menores comenzaron a recibir la segunda dosis, con la que completaron la pauta de inmunización.
El director regional de Salud, Oscar Galdos, detalló que al menos unos 40 a 50 niños ya deben haber sido inmunizados completamente con ambas dosis de la vacuna, luego de cumplir 21 días de haber recibido la primera. “Lo ideal es que los menores cumplan con recibir ambas dosis. Tenemos la ventaja de que la vacunación continúa y va a continuar, porque hay dosis y porque estamos próximos al reinicio de las clases”, indicó el funcionario.
La autoridad sanitaria aclaró que pese al próximo inicio de clases, que según directiva de la Dirección Regional de Educación de Tacna se adelantaría para el 14 de marzo, la dirección regional de Salud continuará la administración de la vacuna a los menores.
Esta labor se cumplirá en coordinación con los directores de los colegios y las unidades de gestión educativa local (UGEL) durante las primeras semanas de clases, ya que las labores presenciales harán más fácil la ubicación de los estudiantes para que reciban la vacuna.
VERIFICACIÓN
Cabe indicar que actualmente la Dirección Regional de Salud de Tacna realiza actividades de verificación de las condiciones de los colegios del departamento de la mano de autoridades de UGEL y los gobiernos locales.