Este fin de semana se dio por iniciada una obra importante para los pobladores de los sectores de Hábitat La Pampa y Pueblo Nuevo, en el distrito de Samuel Pastor.
La obra de mejoramiento de la infraestructura vial comprende el asfaltado de calles, construcción de bermas y veredas, señalización y pintado de vías. Son aproximadamente 3.510 habitantes que se beneficiarán con dicha obra, que cuenta con un presupuesto de tres millones doscientos setenta y tres soles. Los trabajos serán ejecutados a través de una empresa contratista que ganó la licitación. La obra tiene un periodo de ejecución de 150 días calendario y el área a asfaltar consta de 2.570 metros lineales.
Dicha obra fue gestionada gracias a la iniciativa conjunta de los presidentes de los asentamientos humanos Hábitat La Pampa y Pueblo Nuevo, la consejera por Camaná Crhiss Díaz Montoya y la Municipalidad de Samuel Pastor, quienes, en un trabajo conjunto, lograron que el Gobierno Regional de Arequipa realice los desembolsos necesarios para su ejecución.
La gestión del exalcalde Chávez de la Cadena se comprometió a ejecutar la obra y realizó excavaciones y movimiento de tierra en las calles, pero luego la dejó abandonada, y así estuvo por casi 10 años.