Tacna. Vecinos de la calle Coronel Vidal hallaron tendido en medio de la pista el cadáver del estudiante universitario Gustavo Josué Flores Ventura (21), quien fue asesinado brutalmente a golpes y despojado de sus pertenencias la madrugada de este sábado.
Agentes de Criminalistica de la Policía Nacional recogieron cabello de las manos de la víctima, por lo que se presume que el joven se habría defendido del violento ataque. El fallecido tenía la mandíbula desencajada y tres heridas en la cabeza, una de las cuales fracturó su cráneo y habría sido la causa de su deceso. Por otro lado, la billetera del universitario estaba vacía y tampoco se halló su equipo celular. Entre lágrimas una tía de Flores indicó que estudiaba ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la tarde del viernes había salido de su vivienda, ubicada en La Natividad, para reunirse con amigos.
La fiscal Anita Meneses López indicó tras el levantamiento del cadáver que hubo violencia extrema con la víctima. «En mi experiencia no he visto este tipo de homicidios, se han ensañado con la víctima», lamentó.
Cuatro horas después del hallazgo agentes policiales de Homicidios allanaron una vivienda donde la víctima habría consumido licor con amigos, en la asociación Héroes del Cenepa, manzana 7, lote 9, donde se encontró su equipo celular y se detuvo a un joven. Luego en una vivienda de la avenida Pinto fue intervenido otro varón que también habría participado en la reunión.