Ayer en la reunión que la Ugel Sur realizó con los directores de las instituciones educativas de su jurisdicción, se informó que solo 16 alumnos podrán estar en un salón de clases.
Además, que la distancia entre cada alumno será de un metro a metro y 30 centímetros.
Estas acciones se realizarán como parte de las medidas de bioseguridad que debe cumplir el colegio ante la covid-19.
Habrá diferentes formas de distribuir las carpetas, pero siempre cumpliendo con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.
Asimismo, las ventanas de los salones deben estar abiertas para evitar contagios entre los escolares y maestros.
Los alumnos, docentes, personal administrativo y de limpieza deben acudir al centro educativo con doble mascarilla o con mascarilla KN95.
Durante la reunión, los especialistas de la Ugel Sur explicaron sobre los protocolos, señalética, aforos y otros aspectos que serán importantes para evitar los contagios de la covid-19 en los colegios que realicen clases presenciales y semipresenciales. Además, se abordó sobre el mantenimiento de las instituciones educativas. La reunión se realizó en las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.
De acuerdo al documento normativo “Disposiciones para el retorno a la presencialidad para el año escolar 2022, en el marco del COVID-19″, si se presenta casos positivos de la enfermedad, el servicio educativo semipresencial o presencial deberá ser suspendido para el aula en la que se encontró el caso confirmado.