Los efectivos de Arequipa están prohibidos de usar sus celulares durante la acción policial. Es una de las últimas disposiciones que ordenó la IX Macro Región Policial (MACROPOL) para mantener la concentración en la lucha contra la delincuencia por parte de los agentes.
Mediante la orden telefónica n° 83-2022 y el memorándum múltiple n° 78-2022, se estableció el cumplimiento del mencionado mandato, por parte del comando de la IX MACROPOL.
El memorándum múltiple indica que todos los jefes de las unidades y subunidades de la Región Policial Arequipa tomen conocimiento de la debida disposición.
El general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial, manifestó que el motivo de esta orden es para evitar que el personal policial utilice de manera excesiva el equipo telefónico mientras se encuentra de servicio.
“Lo que se prohíbe es el uso excesivo del celular. Solo se puede utilizar cuando se requiera”, mencionó el jefe de la IX MACROPOL.
Sin embargo, algunos agentes criticaron la disposición. Mencionaron que se estaría perjudicando la comunicación que debería tener el efectivo durante su labor policial.