En diferentes instituciones educativas de la ciudad de Puno no cesan las quejas por parte de los padres de familia en cuanto se refiere al condicionamiento de las matrículas y ratificaciones para el año escolar 2022.
Es el caso de los padres de familia de la Institución Educativa Primaria 70005 Corazón de Jesús, escuelita conocida como “Las Quistuñitas” de la ciudad de Puno, continúan denunciando que en dicha institución se está condicionando con el pago de 65 soles por Apafa para considerar a los niños, cuota que sería para acondicionamiento.
Todo ello, pese a que el director de la institución ha mostrado los implementos de bioseguridad que se adquirió para el inicio de las clases semipresenciales.
Todo haría indicar que el nuevo presidente de Apafa estaría condicionando a los padres ya que según la directiva, los padres deberán presentar el voucher para considerar a sus hijos y el cobro de 65 soles tampoco se habría consultado a los papás de los estudiantes.
Según el comunicado 003 de Apafa, dice que los papitos deben depositar los días 21, 22 y 23 de febrero para adjuntar voucher en los links que enviarán en el siguiente comunicado.