Un efectivo policial en completo estado de ebriedad disparó contra un taxista por supuestamente perder a un auto que seguía. El hecho, que por suerte no terminó en tragedia, se registró el último jueves al promediar las 23:07 horas por inmediaciones del coliseo Arequipa, en la avenida Independencia (Cercado).
Según el testimonio del taxista, una pareja abordó su unidad y sin acordar ningún precio le pidió que siga a otro vehículo. En el trayecto, perdió de vista al vehículo y el suboficial de tercera PNP Luis Miguel Terrazas Chambi (35), quien trabaja en el Escuadrón Verde de Lima y se encuentra de vacaciones en la ciudad, enfureció y sacó su arma de fuego para disparar contra él.
El taxista Carlos Rodríguez (51) conducía el automóvil con placa de rodaje V0O-243. El conductor logró evadir el disparo que cayó sobre el autorradio y parabrisas. El policía, tras el incidente, le habría colocado la pistola en la sien y le dijo que siguiera conduciendo. «No dejaba de insultarme y vociferaba incoherencias. Me detuve para salir huyendo. Pensé que me mataría», dijo el taxista.
Al llegar a la calle Mollendo, el taxista salió gritando y corriendo de la unidad con dirección a La Muela, en la avenida Jorge Chávez. «Volteo y observé que ambos subían a otro taxi».
Un patrullero de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa que realizaba su ronda por el lugar del incidente empezó a seguirlos, logrando detener al auto, pero el policía se bajó y se dio a la fuga, siendo reducido en la segunda cuadra de la avenida Jorge Chávez (Cercado).
El taxista, con su vehículo, así como el belicoso policía, fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo y luego trasladados al área de Homicidios de la Divincri, donde es investigado por tentativa de homicidio.