Moquegua. Al gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, no le cayó en gracia que el director regional de Transportes, Edgar Rodríguez Calizaya, dijera el miércoles en Radio Americana que viajaba a Lima para ser “una piedra en el zapato” de Provías y así conseguir la asignación de un puente Bailey para el distrito Quinistaquillas. “Cuando dice que va a ser una piedra en el zapato, ¿qué va a pasar? ¿Tú qué harías con una piedra en el zapato? La sacas, pues”, manifestó la autoridad regional entre risas.
“Yo no sé si es un lapsus linguae o no sé cómo lo interpreta él (…). Yo también recién me he enterado de esa situación. Para mí fue una sorpresa que va a ser una piedra en el zapato, pero bueno, si es para esa gestión, bien”, agregó Cuevas. Además la autoridad señaló que no sabía del viaje de Rodríguez a Lima, pero dijo que sí se reunió con él y con el gerente de Infraestructura del gobierno regional, Frank Flores, para darles «instrucciones claras de que avancen, aceleren y si se necesita recursos, se pueden dar en vías de regularización”.
Consultado sobre quién dio permiso al director regional de Transportes para viajar a Lima y por qué él no estaba enterado de lo que ocurriría, el gobernador aseguró que de acuerdo a la nueva estructura orgánica del Gobierno Regional de Moquegua, Rodríguez depende directamente de la gerencia de Infraestructura, que debió comunicar el viaje a la gerencia general. A su vez, el responsabale de dicho despacho debió comunicarle el viaje. “Quizá haya coordinaciones (…), por política deberían comunicarme. Yo no sé quién lo ha llamado. Debieron decirme ‘hay necesidad de esto’. (…) A mi retorno pediré las explicaciones”, dijo Cuevas, quien informó que Provías Descentralizado debe instalar el puente en Quinistaquillas, según acuerdo.