Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Gobernador se burla de director de Transportes

“¿Qué harías con una piedra en el zapato?”, preguntó la autoridad, quien respondió “la sacas”.

“¿Qué harías con una piedra en el zapato?”, preguntó la autoridad, quien respondió “la sacas”.

Moquegua. Al gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, no le cayó en gracia que el director regional de Transportes, Edgar Rodríguez Calizaya, dijera el miércoles en Radio Americana que viajaba a Lima para ser “una piedra en el zapato” de Provías y así conseguir la asignación de un puente Bailey para el distrito Quinistaquillas. “Cuando dice que va a ser una piedra en el zapato, ¿qué va a pasar? ¿Tú qué harías con una piedra en el zapato? La sacas, pues”, manifestó la autoridad regional entre risas.

“Yo no sé si es un lapsus linguae o no sé cómo lo interpreta él (…). Yo también recién me he enterado de esa situación. Para mí fue una sorpresa que va a ser una piedra en el zapato, pero bueno, si es para esa gestión, bien”, agregó Cuevas. Además la autoridad señaló que no sabía del viaje de Rodríguez a Lima, pero dijo que sí se reunió con él y con el gerente de Infraestructura del gobierno regional, Frank Flores, para darles «instrucciones claras de que avancen, aceleren y si se necesita recursos, se pueden dar en vías de regularización”.

Consultado sobre quién dio permiso al director regional de Transportes para viajar a Lima y por qué él no estaba enterado de lo que ocurriría, el gobernador aseguró que de acuerdo a la nueva estructura orgánica del Gobierno Regional de Moquegua, Rodríguez depende directamente de la gerencia de Infraestructura, que debió comunicar el viaje a la gerencia general. A su vez, el responsabale de dicho despacho debió comunicarle el viaje. “Quizá haya coordinaciones (…), por política deberían comunicarme. Yo no sé quién lo ha llamado. Debieron decirme ‘hay necesidad de esto’. (…) A mi retorno pediré las explicaciones”, dijo Cuevas, quien informó que Provías Descentralizado debe instalar el puente en Quinistaquillas, según acuerdo.

Salir de la versión móvil