Camaná. Más de 25 mil habitantes que se dedican a la extracción de oro se beneficiarán con la construcción de la carretera Ocoña-Puica, que tiene una extensión de 52 kilómetros, una inversión de 38 millones de soles y está a cargo de la Municipalidad Provincial de Camaná.
Ayer se realizó una inspección al avance de la obra. El ingeniero residente, Luis Carpio Revilla, informó que los trabajos están al 40% de desarrollo. Desde el km 0, a la altura de puente Ocoña, hasta el km 7 se está avanzando con el imprimado de la vía.
En tanto desde el km 7 hasta el 22 aún no se puede retomar los trabajos porque están a la espera de que la comuna de Ocoña valide los trabajos de imprimado, además de relleno de base. Desde el km 22 al 35 se hace el imprimado, y del km 35 al 52 se cumple con el mantenimiento y corte de la vía.
Anunció que probablemente este lunes se inicie el asfaltado de la bicapa, según las especificaciones del expediente técnico.
La empresa Cosmos es la responsable de la ejecución del proyecto y ha dispuesto de 142 obreros en los diferentes tramos para cumplir con la obra. Se anunció que la culminación del camino rural estará lista a mediados del mes de junio. La vía también beneficiará el transporte de productos agrícolas.