Camaná. Por acuerdo entre la comuna provincial, la subprefectura de Camaná, la Policía, la Fiscalía y propietarios de los centros de diversión nocturna, se acordó extender el horario de atención hasta las 3:00 horas de la madrugada.
Durante la cita realizada ayer en la subprectura provincial, los conductores de estos locales sostuvieron que han sido duramente golpeados económicamente por la pandemia y muchos de ellos están endeudados con préstamos en el banco.
Manifestaron también que han sido amenazados por los clientes de denunciarlos ante el Indecopi por no brindarles un servicio de acuerdo a sus expectativas.
Asimismo, se ampararon en el nuevo decreto de urgencia 15-2022-PCM, en el que se señala que la provincia de Camana está considerada con riesgo moderado por el covid, permitiendo que puedan trabajar con normalidad.
En tanto, la representante legal de los empresarios de este rubro mencionó que el acuerdo será presentado a la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor para que en sesión de concejo sea refrendado y se cumpla en el balneario de La Punta. Precisamente en La Punta se concentran la mayor cantidad de negocios que funcionan en el verano.