Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Lo acusan de golpear a su expareja

Carpintero fue detenido por los efectivos de la comisaría de Palacio Viejo.

Carpintero fue detenido por los efectivos de la comisaría de Palacio Viejo.

«Yo la golpeé porque la quiero», fue lo que dijo el carpintero Daniel Alonso Espinoza Masco (32) tras ser detenido por presuntamente violar, golpear e intentar asfixiar a su expareja. El sujeto fue capturado en la puerta del Hospital Honorio Delgado Espinoza con un cuchillo.

Eran las 10:30 horas de ayer cuando el carpintero acudió a la vivienda de Luz Guadalupe C. R. (23), ubicada en el sector de Miguel Grau, distrito de Paucarpata, y con la excusa de saludarla logró ingresar al inmueble.

El sujeto, según la denuncia, le pidió tener relaciones sexuales, y como ella se negó, le dio varios puñetes en la cabeza; luego la habría ultrajado, y al escuchar que lo denunciaría, el carpintero enfureció e intentó asfixiarla con una chompa.

Mientras la joven perdía el conocimiento pudo escuchar que el individuo le decía que tenía un cuchillo y que acabaría con su vida.
La mujer fue trasladada por su agresor al Hospital Honorio Delgado Espinoza. Ahí relató a los agentes de la comisaría de Palacio Viejo lo que le había sucedido. Además, contó que su agresor la estaba buscando para matarla.

Con la información obtenida por la mujer, los agentes policiales iniciaron una búsqueda. Ubicaron al carpintero Daniel Espinoza en la puerta del área de Emergencia del nosocomio.

Tras revisar su mochila se le halló un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

El varón fue conducido a la comisaría de Palacio Viejo por el delito de tentativa de feminicidio. Mientras que Luz Guadalupe quedó internada para realizarle algunos exámenes.

El caso fue derivado al Área de Homicidios de la División de Investigación Criminal.

El varón, al ser interrogado, dijo que la golpeó y que estaba muy arrepentido.

Salir de la versión móvil