Gregorio Albarracín. Un hombre causó destrozos y quemó una habitación de la vivienda de su pareja la mañana de este martes por una presunta venganza. Bomberos y serenos evitaron que el fuego destruya todo el inmueble.
El hecho ocurrió a las 07:45 horas en el Promuvi Señor de Los Milagros I Etapa, manzana 115, lote 16 , donde solo se encontraba Hernán Luis Montoya Maquera (47). Su pareja, de la que se está separando, y sus dos hijos habían salido. Vecinos convocaron a Seguridad Ciudadana indicando que el hombre causaba destrozos en el lugar y habría ocasionado un incendio. Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de la compañía N.° 24 extinguieron el fuego, mientras que los serenos redujeron a Montoya para que no se dé a la fuga y lo pusieron a disposición de la Policía Nacional.
En el interior del inmueble se encontró ventanas quebradas, muebles rotos y una habitación con bienes reducidos a escombros por el fuego. Durante las primeras diligencias no llegó la agraviada, mientras que el sujeto quedó detenido por causar los daños materiales. En su defensa indicó que es copropietario del domicilio.
Cabe señalar que Hernán Montoya estaba ebrio y se mostró agresivo durante la intervención, lanzando amenazas e insultos a las personas que lo grababan en video con sus celulares. El hombre fue trasladado a la comisaría de Gregorio Albarracín, donde se investigará en coordinación con el Ministerio Público por qué pretendía destruir el inmueble.