Samán. ¡Cae asaltante! El presunto delincuente Edison Ramírez Añacata (35), fue perseguido, capturado y recibió una brutal paliza por los comuneros del sector Saña Maya del distrito de Caminaca (Azángaro), tras asaltar un grifo en la localidad de Samán.
Según la denuncia de los agraviados, Edison Ramírez junto a sus cómplices llegaron a bordo de motos lineales y asaltaron el grifo “Multicentro Santiago”, situado en la zona de Alto Furuncha, de Samán, llevándose una fuerte cantidad de dinero tras reducir a los trabajadores.
CAPTURA,
Tras el atraco, los dueños del grifo persiguieron a los delincuentes a bordo de su camioneta. En la persecución los hampones dispararon contra el vehículo; el carro tenía dos impactos de bala.
Es así que con ayuda de los tenientes gobernadores y habitantes retuvieron a Edison Ramírez. Él conducía una moto lineal sin placa de rodaje, además, en su poder tenía una pistola.
LOS RESCATAN
El supuesto asaltante fue reducido a espaldas del cementerio de Caminaca. Asimismo, los pobladores y dueños del grifo lo ataron de manos para después aplicar la justicia popular.
Los efectivos de la Comisaría de Samán llegaron al lugar y rescataron al detenido para ser puesto a disposición del Areincri PNP de Juliaca.