Alto de la Alianza. Mientras la vida de la comerciante Olga Yapuchura Gutiérrez (49) «pende de un hilo» en el hospital Hipólito Unanue, el conductor que la atropelló y dejó en estado grave fue liberado tras la audiencia judicial de este domingo.
El estudiante universitario de derecho Franklin Caballero Calderón (23) presentaba 0.8 gr de alcohol por litro de sangre la noche del miércoles, cuando atropelló con su auto a la vendedora de ropa usada Olga Yapuchura en la avenida Tarata. La mujer fue diagnosticada con siete costillas y la columna fracturada, además de una hemorragia interna con el bazo e hígado comprometidos.
Olga Yapuchura permanecía hasta ayer inconsciente y con respiración artificial y hoy será intervenida quirúrgicamente, por segunda vez. La audiencia de Franklin Caballero se realizó la mañana de este domingo por videoconferencia desde el Módulo de Justicia de Alto de la Alianza, a cargo del juez Garry Chávez Valdivia. El fiscal Juan Nina Barrios solicitó nueve meses de prisión preventiva para el universitario por el delito de lesiones graves dolosas, ya que la comerciante quedó con 70 días de incapacidad legal.
El magistrado rechazó el requerimiento del Ministerio Público y Franklin Caballero quedó en libertad bajo comparecencia restrictiva y el pago de 30 mil soles en el plazo de 10 días. El fiscal apeló la decisión judicial y la familia de la comerciante manifestó su disconformidad con el fallo.