Arequipa. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en la región Arequipa inició el año pasado el empadronamiento de los predios que aún no cuentan con títulos de propiedad.
De acuerdo al cronograma establecido por la entidad en el mes de enero, los predios de tres distritos fueron empadronados y supervisados.
Estos terrenos ya estaban previamente calificados para obtener sus títulos. Fueron 470 familias de los distritos de Cayma, Chiguata y Tiabaya cuyos lotes fueron supervisados.
Mientras que este mes de febrero se tiene programado el empadronamiento y levantamiento de las observaciones de más de mil 100 predios ubicados en los distrito de Yura, Characato y Sabandía.
En el distrito de Yura, los sectores donde los fiscalizadores de Cofopri acudirán a revisar los predios son: Asentamiento Humano Hijos de Ciudad de Dios, Asociación de Vivienda Ciudad Municipal, Asociación de Vivienda Propiedad Familiar Élmer Faucett Profam sector 1 y 2.
Asimismo, están los sectores de Altiplano, Upis Milagros, Villa Milagros, Sor Ana de los Ángeles, Camineros Empleados, Camineros Obreros, Canteras, Balneario de Yura, La Calera, Yura Viejo, entre otros asentamientos humanos.
En el distrito de Characato son más de 100 las familias que se beneficiarán con sus títulos de propiedad, y en Sabandía son más de 40.
Desde el 14 al 21 de febrero, Cofopri visitará diversas asociaciones del distrito de Yura, para empadronar a las familias que ya han sido notificadas previamente.
Personal de Cofopri viene inspeccionando los lotes sin formalizar de las familias de la región Arequipa desde setiembre del año pasado.