Alto de la Alianza. Alex Morales Mendoza (31) cayó nuevamente vendiendo celulares robados en el centro comercial 2001, conocido como «cachina», luego de que una joven reconociera su celular Iphone expuesto a la venta en la vitrina de su puesto.
La ciudadana Katherine V. E. (20) sufrió un asalto días atrás y el viernes se dirigió al mencionado lugar para buscar sus bienes, encontrando con sorpresa que su celular de color negro, valorizado en unos 1500 soles, estaba en la vitrina del puesto M-25 de venta y reparación de celulares, denominado «Werito». La agraviada contuvo su deseo de reclamar al encargado y salió a pedir apoyo policial, encontrando a agentes del grupo Terna.
Los policías intervinieron al encargado del puesto e incautaron 21 celulares en total, recuperando el equipo de la denunciante. Luego se comprobó que siete de los teléfonos habían isdo reportados en Osiptel como perdidos o robados, por lo que Alex Morales quedó detenido por presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación. El sujeto presenta antecedentes policiales por el mismo delito y es investigado en la comisaría de Alto de la Alianza en coordinación con la fiscal Katherine Merma Pacho.