El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que el Poder Ejecutivo presentará una alternativa viable para la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores.
A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que la propuesta del Ejecutivo prevé atender en el corto plazo a los fonavistas en situación más vulnerable y plantear la devolución progresiva de 6,600 millones de soles a los aportantes del Fonavi.
«Con el fin de atender el justo reclamo de los fonavistas, y en el marco de un responsable manejo de las cuentas públicas, el Ejecutivo presentará una alternativa viable en términos fiscales, que permitirá la devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores», indicó el mandatario.
En ese sentido, precisó que el Gobierno viene trabajando para devolver los aportes a los trabajadores, de manera seria y expeditiva, a través de una alternativa viable, «que salvaguarda las cuentas públicas y cumple con lo establecido por el Tribunal Constitucional».
Como se recuerda, el Gobierno dijo que observará la autógrafa de ley aprobada el en Congreso y que permite la devolución del dinero del Fonavi.
«Es una devolución que es inviable en términos fiscales y que además nos distraería ver temas tan cruciales como la salud», dijo el ministro de Economía.