¿Dónde está Natasha de Crombrugghe? Esta es la pregunta que se hacen todos luego de que la turista belga desapareciera presuntamente la madrugada del 24 de enero, cuando salió del hotel donde se hospedaba, para realizar una caminata hacia el cañón del Colca. Este recorrido puede durar hasta cuatro días.
Según el guía de turismo Joel Quicaño, una caminata desde Cabanaconde hasta el cañón del Colca para una turista no experimentada puede durar hasta cuatro días. Según el guía, resulta muy extraño que Natasha no haya llevado su mochila para hacer la caminata. «Es imposible no llevar nada. Mínimo necesito una linterna y objetos personales. Un buen trekking que tiene experiencia en recorridos lo puede hacer en dos días. Y para ello necesita algunos objetos personales», dijo el guía.
Varios grupos de la Policía, guías de turismo y pobladores de la zona han recorrido la ruta que podría haber realizado Natasha, con resultado negativo.
Se sabe que Natasha llegó a Cabanaconde el 23 de enero. Luego se habría dirigido al hostal Pachamama, donde le informaron que no había habitaciones disponibles. Y le recomendaron el hotel La Estancia, donde finalmente se hospedó. Allí fue atendida por Gladys, quien sería la propietaria del hostal. Ella realizó la denuncia de desaparición después de que los agentes de la comisaría del sector la llamaran. «Pensé que había regresado. Yo estaba en Arequipa», dijo aquella vez la mujer a la Policía de Cabanaconde.
Por otra parte, la fiscalía de Bruselas pidió intervenir en las investigaciones. Manifestaron que estarían encontrando varias irregularidades en el caso.
La mañana de ayer, el consulado de Bruselas, a través de una comunicación por Meet, se reunió con los detectives de la Policía Nacional del Perú.