Tacna. La universitaria de 20 años que denunció por presuntos tocamientos indebidos al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Jaime Montalico Ccalla, será querellada, anunció este jueves el abogado del decano, Víctor Urdanivia.
El decano Montalico, detenido el miércoles, pasó la noche en el calabozo del Depincri y este jueves afrontó una pericia psicológica en el Instituto de Medicina legal. Por su parte, la agraviada ratificó ayer ante la fiscal Rocío Quispe Aedo que fue agredida sexualmente por el decano la mañana del martes en su despacho del local del ICAT, donde acudió para ser capacitada por un programa de voluntariado de asesoría en las juntas vecinales.
El abogado de Montalico y miembro de la directiva del ICAT, Víctor Urdanivia, señaló ayer que hay contradicciones en la versión de la joven y será querellada por dañar el honor y la buena reputación del decano, quien tiene familia. Urdanivia precisó que la joven y otro estudiante fueron citados por Montalico a su oficina para capacitarlos, pero el varón no llegó. Según las cámaras de vigilancia del ICAT, la joven y Montalico estuvieron en su despacho una hora y 40 minutos, en los que otras personas entraron y salieron.